Huesos para la Vida

P1050601

El método BFL (Huesos Para la Vida) creado por Ruthy Alon  y basado en el caminar de las mujeres africanas, ayuda a tomar mayor conciencia de cada parte de nuestro cuerpo interiorizando así más energía y una mejor organización en la postura.

Estudios científicos han demostrado que tras su apariencia sólida el tejido óseo se renueva constantemente convirtiéndose en un nuevo hueso cada tres meses.

Es ahí donde el programa de Bones For Life entra en acción mediante sus 90 procesos donde el movimiento rítmico y elástico estimula el fortalecimiento de los huesos utilizando con eficacia una presión equivalente a la caminata.

Beneficios:

  • Utilizas tu movimiento natural de forma conciente
  • Alinea la postura organizándola de manera orgánica
  • Estimula el fortalecimiento de los huesos evitando la osteoporosis
  • Te sientes con más entusiasmo y vitalidad

 

huesos

REBOTAR SOBRE LOS TALONES

El rebotar sobre los talones es uno de los 90 procesos del programa “Huesos Para la Vida” cuyos beneficios son más que excelentes:

  • Aumenta la circulación sanguínea.
  • Estimula la limpieza de residuos tóxicos provenientes de procesos metabólicos.
  • Facilita la absorción de nutrientes evitando la osteoporosis.
  • Inspira “Optimismo Biológico”

Para rebotar sobre los talones necesitamos tomar conciencia de nuestro cuerpo, saber como estamos en el espacio para así hacer frente a un movimiento dinámico y natural que sea beneficioso y sin que este perjudique las articulaciones más vulnerables como son las vértebras cervicales o las lumbares .

Para que el rebote sobre los talones sea efectivo y orgánico debemos poner el acento en como está organizada la postura. Teniendo en cuenta esta premisa la creación de hueso será efectiva sin que dañe las zonas más vulnerables (cuello, lumbares, rodillas y tobillos).

Diagnosticado con ciertas complicaciones cardíacas a la edad de 50 años el ingeniero espacial ruso Mikulin tuvo la intuición respecto de como estimular la circulación y aliviar su corazón.

Desde su lugar de ingeniero analiza los procesos mecánicos de curación y pone en práctica una forma de mejorar su bienestar corporal aplicando el rebote sobre los talones. Se conoce que a la edad de 83 años seguía jugando al tenis.

En breves palabras te explico el beneficio y como funciona el rebotar en los talones.

La sangre cargada de oxígeno fresco y nutrientes fluye hacia abajo desde el corazón llegando a las manos y las piernas ayudado por la fuerza de gravedad, con el rebotar en los talones sube la sangre que retorna desde la extremidades con desechos tóxicos hacia el corazón en un sentido contrario a la gravedad, las pulsaciones constantes que efectúa el corazón son las responsables del bombeo antigravitacional. Para asistir a este mecanismo la naturaleza provee de válvulas a las venas, cuando la sangre sube un tramo, la válvula inferior se cierra y retiene la sangre allí, hasta que la próxima pulsación la bombee hacia arriba a la siguiente válvula.

Aquí es donde entra en acción el movimiento corporal básico como lo es el caminar. El pie se estampa contra el suelo y hace que la sangre suba un tramo. Si no nos ayudamos con la acción del caminar el trabajo del latir del corazón no sería suficiente para que la sangre fluya con la misma intensidad con la que baja.

En conclusión: para realizar un buen rebote tendremos en cuenta la buena postura alineada de manera consciente cuidando las zonas más vulnerables, logrando una mejora espontánea en el eje y dando como resultado positivo seguridad y equilibrio en todas las actividades que realicemos en lo cotidiano.

Es importante realizar los rebotes con responsabilidad, muy suavemente, sintiendo el impacto que provoca en el cuerpo el rebote, el acento está en golpear hacia abajo y no en levantar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s