ALFAJORES DE MAICENA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Típicos alfajores para mí llenos de recuerdos. Mi abuela Lola siempre los hacía en fiestas, reuniones, cumpleaños. Cada vez que los hago el aroma que desprenden me hace viajar a esos momentos felices de la niñez,  seguramente no sólo a mí, sino también a más de uno de los que disfrutamos comiéndolos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nesecitas:  150 gramos de azúcar, 1 huevo entero más 1 yema, 100 gramos de mantequilla o margarina vegetal, 150 gramos de maicena (fécula de maíz) 80  gramos de harina común,  la ralladura de limón (1/2),  1 cucharadita de polvo de hornear, 50 gramos de coco rallado y 150 de dulce de leche (por si lo quieres hacer te dejo el enlace).

CÓMO HACER DULCE DE LECHE

Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, añade la ralladura de limón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Agrega el huevo y la yema. Bate todo muy bien.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En un tupper aparte tamiza la maicena, la harina y la cucharadita de polvo de hornear, mezcla con la preparación anterior, forma una masa lisa y suave dejándola descansar unos 15 minutos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego estírala hasta dejarla de 1/2 centímetro de espesor y corta con cortapastas redondo.

Encender el horno a 170º.

En una bandeja de horno con papel de hornear vamos colocando las galletas que formarán los alfajores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando esté el horno en la temperatura óptima los introducimos  aproximadamente 12 minutos no dejando que tomen color.

Una vez que los sacas del horno y estén fríos,  une de a dos galletas con dulce de leche  y pasa los bordes por coco rallado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Espero te haya gustado la receta de hoy. Si quieres recibirla suscríbete, es gratis, sólo tienes que darle a SEGUIR y todos los jueves recibirás las recetas que publique en mi blog. Y si crees que le será beneficioso a algún amigo compártelo.

8 comentarios en “ALFAJORES DE MAICENA

  1. yo tambien tuve la suerte de probarlos por muchos años pero hace tiempo que no hago y me diste las ganas, un beso grande y al fin pusiste la receta, (me alegra que te acordaste de la abuela como siempre)

    Me gusta

  2. Uffffffffffff, es uno de los mayores placeres que se le puede proporcionar al paladar, yo tengo la suerte de haberlos probado en más de una ocasión y hacen que uno se derrita de gusto. Gracias por compartir la receta.

    Le gusta a 1 persona

  3. si!!!!!!!!!!!!!! este fin de semana, uno de mis hijos llevo leche del tambo y preparo el dulce de leche…. por el color, debe estra delicioso….. y al otro dia hizo las galletitas y los alfejores…. que linda idea!

    cariños, Nancy

    Me gusta

Deja un comentario