COMIDA DE MÚSICO

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Así llamaba mi abuelo paterno cuando se reciclaba la comida que sobraba de los cumpleaños o encuentros familiares.

Sostenía que en un época era habitual (no tanto ahora) que en los cumpleaños o celebraciones estuviera presente una orquesta tocando en vivo para deleite de los amantes del baile. Mi abuelo comentaba que acabado el evento los músicos que no habían parado de tocar todo el rato arrasaban con toda la comida que había sobrado.

Es por eso,  que cada vez que nos reuníamos y  quedaba algo de comida  para el otro día ( y  que haría que mi abuela no se pusiera a cocinar como el día anterior)  mi abuelo dijera hoy “COMIDA DE MÚSICO”.

Todo este relato viene a cuento, ya que hoy preparé un plato con un arroz que había hecho con verduras y me resulto gracioso usarlo pero de manera diferente.

Necesitas: hojas de col lombarda, 1 calabacín grande, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 2 pimientos verdes y 1/2 rojo picados, tomate natural  triturado (1 lata) , aceite de oliva, orégano, pimentón dulce,  sal, arroz con verdura que te haya sobrado y no olvides mondadientes para sujetar los paquetitos de col relleno.

En una olla pon a rehogar el ajo en aceite de oliva. Incorpora la cebolla y los pimientos picados.

Pasados unos minutos agrega la salsa de tomate y deja que se cocine a fuego lento.

Mientras, lava bien las hojas de la col y  cuece al vapor  durante 3 o 4 minutos.

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Quita del vapor y pásalas por agua fría y  haz  un corte en el extremo de la hoja.

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Rellena cada hoja con el arroz y cierra pinchando en la parte más carnosa de la hoja de col con un mondadientes.

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A continuación pica el calabacín en cubos y  echa en la salsa.

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Ve poniendo en la salsa los paquetes de col rellenos y déjalos unos minutos para que tomen calor.

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GRATINADO DE CHAMPIÑONES Y QUINOA

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Cómo estás? Una semana más  compartiendo  ideas  que puedan serte útiles en la cocina. Pero antes de entrar en la receta, te comento que sigo preparando mi taller “Conéctate y Recupera tu Bienestar Natural”  basado en el programa “Huesos Para la Vida” .  Te lo vas a perder?

La receta de hoy es super sencilla, vamos a utilizar  ingredientes que ya tienes incorporados en tu alacena y en tu dieta por ser accesibles y beneficiosos.

Utilizaremos también harina de garbanzos como sustituto del huevo (también si lo prefieres puedes batir 4 huevos).

Necesitas: 1 taza grande de quinoa, 2 1/2 tazas de caldo de verduras (si lo tienes) o la misma cantidad de agua, 1 puerro grande picado, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 250 gramos de champiñones, 3 cucharadas de harina de garbanzo, 1 vaso de agua, sal, nuez moscada, aceite de oliva y harina de maíz para espolvorear.

Cuece la quinoa con el caldo si lo tienes o sencillamente  con agua y un poco de sal.

Mientras,  ve picando la cebolla, el puerro, el pimiento rojo y rehógalo en aceite de oliva.

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Cuando ya tengas la quinoa cocida distribuye en una fuente para horno untada con aceite.

Por encima de la quinoa esparce el rehogado anterior.

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Filetea los champiñones y reparte por toda la quinoa.

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Pre-calienta el horno a 190º.

En un cuenco pon las cucharadas de harina de garbanzos, sal, nuez moscada y el agua (tiene que quedar ligeramente líquida similar a cuando batimos huevos). Reparte por encima de los champiñones  y espolvorea harina de maíz para que quede crujiente el gratinado.

Llévalo al horno durante unos 25 minutos.

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COLIFLOR REHOGADO EN VINO

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Hola cómo estás?  Yo muy emocionado  porque además de compartir contigo la receta de cada semana estoy preparando mi taller  “CONÉCTATE Y RECUPERA TU BIENESTAR NATURAL” basado en el programa de  “Huesos Para la vida” ,  donde aprenderás  de manera fácil y natural una buena  organización de la  postura y  descubrir cómo esto influye en todo tu  Ser. Si quieres saber más ve aquí

Bueno ahora manos a la cocina. Hoy cocinaremos una coliflor, auténtico tesoro de la salud. Cuida nuestro organismo, depurándolo, llenándolo de vitaminas antioxidantes, así como oligoelementos como el zinc y el azufre.

No te preocupes por el olor que pueda desprender al cocinarla, yo la hago  a menudo y nadie se entera de que se ha cocinado una coliflor. Pruébala!!!!!!!

Necesitas: 1 coliflor (1 kilo apróx), 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 1 pimiento verde mediano picado, 1/2 pimiento rojo picado, 1 vaso de vino blanco, 50 gramos de almendras picadas, comino, sal y aceite de oliva.

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Lava la coliflor y separa en gajos.

En una sartén rehoga los ajos en aceite de oliva.

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Incorpora la cebolla y los pimientos picados. Déjalos unos minutos.

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Distribuye la coliflor y agrega el vino.

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Condimenta con la sal y el comino.

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En 15 minutos tendrás tu coliflor lista.

Pica las almendras y  espolvorea sobre la preparación.

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Espero que te haya gustado la propuesta de hoy. Déjame tus comentarios, cuéntame como te fue. Si quieres recibir esta y otras  recetas,  suscríbete,  es gratis,  sólo tienes que darle a SEGUIR y todos los jueves recibirás las recetas que publique en mi blog. Y si crees que le será beneficioso a algún amigo compártelo.